viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 10 / 2010
- 01:19:37
Privado de libertad falso funcionario del CNE por estafa a gobernaciones y alcaldías
Privado de libertad falso funcionario del CNE por estafa a gobernaciones y alcaldías
/ FL
 Por solicitud del Ministerio Público (MP) fue privado de libertad Elio Lugo, de 45 años, quien se hacía pasar por funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir dinero, vía telefónica, a gobernaciones y alcaldías, bajo el pretexto de cubrir gastos para eventos electorales.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8° imputó a Lugo por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada y asociación para delinquir, pues de acuerdo con la investigación existen otras personas que guardan relación con el caso.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 10° de Control de Caracas, instancia que acogió la calificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, mientras se cumple el lapso para la presentación del acto conclusivo.

Por esta misma investigación fue imputado el 3 de junio de este año Franklin Salazar, de 37 años, quien supuestamente era empleado del Banco Bicentenario y prestó su número de cuenta a Lugo para que las instituciones depositaran el dinero.

Salazar fue presentado ante el Tribunal 44° de Control de Caracas, el cual le otorgó medidas cautelares por el delito de estafa.

La investigación se realizó a raíz de denuncias que hicieron los alcaldes de los municipios Indígena Bolivariano en La Guajira (Zulia), de Coloncito (Táchira), de La Asunción (Nueva Esparta), de Francisco Manaure (Falcón), Camaguán (Guárico) y Alto Apure (Apure), quienes enviaron comunicaciones a los rectores del CNE manifestando su preocupación porque ciertas personas llamaban para exigir el cobro de comisiones en nombre de las autoridades y del ente comicial.

Lugo fue detenido el pasado jueves 14 de octubre en una habitación del Hotel Dey, ubicado en las adyacencias de la plaza La Concordia, en el centro de Caracas, donde se dedicaba a alquilar teléfonos celulares, refirió un comunicado de prensa del MP.