jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 07 / 2013
- 01:41:19
Trabajadores del sector salud protestaron ante el ministerio para exigir firma del contrato colectivo

Trabajadores del sector salud protestaron ante el ministerio para exigir firma del contrato colectivo by Globovisión 24 horas de información
VGN / Globovisión
Un grupo de trabajadores del sector salud protestaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Salud para exigir la firma del contrato colectivo del gremio.

La secretaria general de Suneps- Distrito Capital, Marianela Betancourt, indicó que los representantes se negaron a firmar el "mamotreto" del documento presentado por las autoridades del Ministerio del Trabajo y de Salud. Agregó que los trabajadores y sindicatos presionan para que se cumplan sus demandas.

El delegado del sindicato del Hospital Clínico Universitario, Denig Guedez, indicó que la propuesta que les presentaron les pareció "paupérrima" y que desde hace años no les pagan algunos beneficios.

"Queremos que nos equiparen. Así como pagan en el Ipasme y otras instituciones", advirtió.

Caso clínicas privadas

La ministra de Salud, Isabel Iturria, recibió a otros trabajadores del sector salud quienes le entregaron un comunicado en respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional sobre los precios de las clínicas privadas.

"No se trata de protestas sino una transformación de la conciencia de los trabajadores que entienden que las medidas son para protegerlos a ellos. Hemos sostenido renuniones desde hace más de dos meses (...) Muchas clínicas niegan acceso a pacientes provenientes del sector público y del HCM del Estado", declaró.

Iturria indicó que durantes semanas han realizado reuniones con diversos representantes de las clínicas privadas. Aseveró que el baremo establecido en la gaceta oficial debe ser cumplido, pues no es opcional.

Luego de que la ministra subiera a su despacho, se registró un altercado entre un grupo de trabajadores del sector salud y representantes de seguridad del ministerio.